Portadas Universitarias

Cuando debes presentar un trabajo escrito de nivel superior o universitario, lo primero que cualquiera verá será la Portada Universitaria, esta debe reflejar el nivel de instrucción del autor, y debe cumplir con un conjunto de normas o estándares para esta clase de trabajo escrito.

Descargar portadas para universitarios

Existen sitios en línea donde se pueden descargar portadas de Word profesionales, en este puedes descargar y adaptar a tus requerimientos. Sin embargo, hay lugares donde pueden diseñar y adaptar tu portada para entregarte un producto terminado, uno de ellos es miportada.org, en nuestro sitio podrás encontrar todo lo que necesitas para tener un buen diseño adaptado a las normas de tu universidad.

La portada es la carta de presentación de cualquier trabajo escrito, debe cumplir con todas las normas y requisitos, ya que esto formará parte de la evaluación del trabajo, existen diferentes normas para hacerlas y este sitio WEB podrá satisfacer los requerimientos y especificaciones de cualquier estudiante o nivel.

portadas universitarias

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas universitarias 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas universitarias 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas universitarias 4

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas universitarias 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Portadas para trabajos universitarios

Cada institución de nivel universitario suele tener sus propios requerimientos, pero en términos generales, las variaciones entre unos y otros suelen ser muy pequeñas. Se puede decir que la mayor variación estará en el nivel del trabajo presentado, que puede ser monografía, presentación de proyecto, trabajo final de grado, final de máster, tesis doctoral.

Contenido de la portada

El contenido de estas diferentes portadas dependerá de cuál es el objeto del trabajo escrito, cada institución de educación superior hará sus propios ajustes, pero, incluso si utilizan estándares diferentes las portadas suelen ser muy similares. Según el tipo de trabajo, la portada debe contener:

  • Portadas de Monografías

En la portada de una monografía, se debe poder leer de manera coherente y correlacionada, el título de la misma, que debe estar relacionado con el objetivo de la investigación, así como toda la información relativa al autor, o autores del trabajo, la persona que les dio asesoría, la materia, nombre de la institución, el lugar y la fecha. A solicitud de la institución se colocará el logotipo, esto siempre debe estar permisada.

  • Portadas para proyectos

Esta portada de proyectos se utilizará para la presentación de talleres, anteproyectos de tesis o de trabajos especiales de grado. En ella se debe poder leer el nombre del trabajo, que debe estar relacionado con el objetivo que se procura; el nombre del estudiante, el de la universidad, el de la facultad a la cual pertenece, la carrera que estudia y el mes y año de elaboración.

  • Portadas para trabajo final de grado

Esta es la portada que corresponde para optar a títulos universitarios de tercer nivel. En ella debe estar la identificación de la institución incluyendo el logotipo, nombre completo de la universidad, nombre de la facultad en la cual presentará el trabajo, escuela, grado al que opta, nombre del programa y del departamento. Todo debe estar en mayúscula y en la fuente que solicite la universidad.

Luego aparecerá el título del trabajo, siguiendo las normas propias de la institución, el nombre completo del autor o autores, el nombre del tutor y el cotutor de ser necesario, una aclaratoria de que el trabajo es un requisito de la universidad para optar a el título en cuestión, y el lugar, mes y año de la presentación escrita del trabajo.

  • Portadas para la memoria final de máster

Se trata de la portada del trabajo final para obtener el título de magister scientiarum. Esta portada varía de la anterior en la mención del mismo, ya no es un trabajo, se trata de una memoria, y la aclaratoria deberá decir que es una memoria que se presenta ante la universidad como requisito para optar al título de MSc, todo lo demás queda igual al anterior.

  • Portadas de tesis doctoral

Esta es la portada de tesis doctorales, se trata de un título de cuarto nivel, pero a pesar de eso la portada tiene la estructura ya mencionada, la diferencia nuevamente se encuentra en la mención del objeto del trabajo, en este caso se debe hacer mención que la tesis se presenta como requisito ante la univerdidad para optar al título de doctor, todo lo demás es similar a los modelos anteriores.

Otras portadas

Deja un comentario