Portadas para Trabajos Escolares

Cualquier trabajo escrito debe tener una buena presentación, es por esto que al hacer portadas para trabajos escolares se deben seguir algunos parámetros mínimos, esta será la primera impresión que tenga el evaluador sobre el trabajo que se está entregando.

Descargar portadas para trabajos escolares

En línea, se puede encontrar una gran cantidad de plantillas en word ya listas para usarlas como portadas. Estas incluso se encuentran clasificadas por estilos o temas de interés, son muy fáciles de editar y serán un gran aporte a la presentación general del trabajo.

En la web miportada.org, encontrarás excelentes opciones, diseñadas por expertos y pensadas para poder adaptarse a casi cualquier tema escolar.

Portadas para trabajos escolares 1

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Portadas para trabajos escolares 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Portadas para trabajos escolares 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Portadas para trabajos escolares 4

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Portadas para trabajos escolares 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

¿Cómo hacer una Portada para Trabajos Escolares?

La portada en cualquier trabajo escolar, es lo primero que verá la persona que vaya a leerlo, en ella se debe poder apreciar toda la información relevante con respecto a quién y para qué se realizó, siempre deberá tener:

  • Identificación de la escuela, incluyendo el ministerio a la que se encuentra adscrita.
  • Tipo de trabajo y título.
  • Nombre completo del alumno que lo presenta.
  • Materia.
  • Grado, grupo o sección.
  • Nombre del maestro o profesor.
  • Ciudad y fecha de entrega.

A estas portadas se les puede incorporar un margen creativo, que se relacione con el trabajo, así como también alguna imagen para hacer relevante la información que se encontrará adentro. No se debe recargar, cualquier imagen o margen decorativo que se coloque debe tener el tamaño adecuado.

¿Por qué mi trabajo debe tener una portada?

En un trabajo la principal función de la portada es, presentar de forma fácil de leer el título del trabajo, el nombre del autor, la información del grupo al cual pertenece y la materia. Esto es necesario para que se pueda ubicar con eficiencia el resultado de la evaluación.

Adicionalmente, la portada es la primera impresión que tiene el evaluador, una portada realizada con esmero indica el grado de compromiso del alumno, es la mejor evidencia, de que se dedicó el tiempo suficiente a la elaboración de la asignación, que no fue hecha a la carrera o a última hora.

Otra gran utilidad de las portadas es la protección de la información, es importante que ante cualquier incidente no se deteriore el contenido principal del trabajo, que es el contenido que se evaluará con mayor porcentaje. Estos trabajos se entregan con el resto del grupo por lo que es algo frecuente que algunos se deterioren en los traslados.

Otras portadas

Deja un comentario