Portadas para Química

Una portada bien elaborada es un gran motivador para cualquier estudiante, sobre todo en las materias que les dan un poco más de trabajo. Las portadas de química, pueden ser muy simpáticas, logrando de esta forma que el estudiante tenga una buena primera impresión de su cuaderno, o carpeta de laboratorio.

Descargar una portada de química

Se pueden encontrar sitios en línea con portadas para descargar, estas pueden personalizarse o incluso encontrarse ya con el tema, que es este caso es química. Estas incluso se encuentran clasificadas por materias, temas e incluso niveles de educación.

En la WEB miportada.org, encontrarás a tu disposición una gran cantidad de diseños realizados por expertos, que podrás editar y adaptar a tus necesidades y gustos. Son portadas prácticas que se ajustan a cada materia, por lo que podrás realizar una buena elección, con toda seguridad encontrarás la que buscas o te imaginas.

portada de química

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de química 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de química 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de química 4

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de química 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

¿Qué debe tener mi portada?

Cualquier portada tiene como finalidad mostrar la información del dueño del cuaderno, trabajo, guía o carpeta, y de la materia y curso en el que se encuentra, adicionalmente cumple con la función de dar algo de protección física a las hojas que se encuentran a continuación, que es donde estará el objeto de la enseñanza.

En una portada se debe poder leer, de forma clara y en una ubicación lógica, la siguiente información:

  • Nombre del colegio en el cual se realizan estudios.
  • Nombre completo del estudiante, con el identificador en la lista de clases.
  • Nombre de la materia, y si es clase teórica o de laboratorio.
  • Grupo, grado o sección en la que se encuentra cursando estudios.
  • Nombre completo del profesor de la materia.
  • Horario de clases incluyendo las horas de consulta, si la información aplica.

En estas portadas se deben colocar imágenes de las aplicaciones de la química, para que el alumno se dé cuenta que está rodeado de ellas, hay imágenes muy interesantes de procesos de combustión, destilación, y muchas más. Con buscarlas en el área de interés del joven será suficiente. Idealmente el mismo estudiante debería diseñar su portada y seleccionar las imágenes de su gusto, está demostrado que la experiencia lúdica dejará en él una sensación positiva y motivadora.

¿Por qué debo hacer una portada?

La portada es lo primero que se puede observar en un cuaderno, carpeta o guía de curso. Es la responsable de causar una buena primera impresión, tanto en el alumno como en el docente. Si el cuaderno es llamativo, funciona como fuente de inspiración, sobre todo si esta portada fue diseñada y elaborada por su portador.

Adicionalmente contiene la información relativa al estudiante, grado, materia y docente, por lo que en todo momento se podrá saber quién es su dueño.  Al tener una portada bien realizada, se espera que en el resto del cuaderno, carpeta o guía se muestre el mismo esmero, son cuadernos en los que se podrá ver un margen trazado y una fecha bien colocada.

Otras portadas

Deja un comentario