Portadas para Historia

Existen materias que a muchos estudiantes les parecen densas y aburridas, una gran forma de animarlos es con recursos lúdicos. Realizar portadas de historia creativas, con hechos impresionantes, es una gran forma de mostrarles que estos temas pueden ser muy interesantes

Descargar una portada

En los sitios en línea se puede encontrar una gran cantidad e ideas para realizar este tipo de portadas, incluso muchos las tienen en forma de plantilla para poder descargarlas e imprimirlas. Lo importante es que se pueden editar y personalizarlas al gusto de cada estudiante, y con la información personal del mismo.

En la WEB miportada.org, se pueden encontrar plantillas de portadas en muchos estilos realizadas por creativos expertos en el tema. Estas son portadas muy versátiles, que podrás personalizar, cambiar e incluso rediseñar según lo que desees, son dinámicas y alegres, con ellas el cuaderno será tu tarjeta de presentación en el aula de clases.

portada de historia

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de historia 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de historia 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de historia 4

Formato Tabla
Tamaño Tabla
Compatibilidad Tabla
Enlace Descargar

portada de historia 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Cómo realizar una portada de historia

Las mentes jóvenes suelen impactarse con historias y películas de guerras, piratas, viajes a la luna y una gran cantidad de temas que capturan su imaginación. Realizar una portada con estas imágenes en el cuaderno, funciona como un gran motivador, esta es la materia donde se les enseña que todos estos personajes y vivencias si ocurrieron.

Una portada bien realizada, hará que cada vez que tomen el cuaderno se incentiven a aprender más sobre estos hechos que cambiaron al mundo, será un gran motivador para realizar las tareas o para estar más pendientes del maestro en la clase.

Contenido para mi portada

En un cuaderno se debe poder encontrar la información sobre la materia y el estudiante. Estos datos deben aparecer en la portada, una portada bien realizada debe contener la siguiente información:

  • Nombre completo del estudiante, si tiene número de lista también debe colocarse.
  • Nombre del colegio donde cursa estudios.
  • Grado, sección o grupo, con el que cursa estudios.
  • Nombre de la materia.
  • Nombre del maestro o profesor.
  • Horario de clases y consultas.

De forma creativa se debe colocar un margen y algunas imágenes relacionadas con la materia, estas deben ser de un tamaño adecuado para que se pueda leer la información, idealmente la selección de imágenes y la realización de la portada la debe hacer el mismo estudiante, para fomentar al sentido de pertenencia con la clase. La experiencia lúdica con este diseño será un impacto positivo en la motivación para asistir a la clase con buena actitud.

Otras portadas

Deja un comentario