Portadas para cuadernos

En este artículo de las mejores Portadas para cuadernos, te damos información que debes conocer al momento de crear y seleccionar las mejores opciones para identificar tus cuadernos de estudio.

¿Dónde descargo portadas para cuadernos?

En el mundo virtual, existen muchos espacios web como miportada.org, a donde conseguirás una variedad de portadas para cuadernos, de manera gratuita, teniendo la oportunidad de seleccionar el que este a tu alcance y de acuerdo al tamaño de tu cuaderno, material y otros aspectos importantes que intervienen en la portada del cuaderno, con la que te sentirás sumamente orgulloso.

portadas para cuadernos

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas para cuadernos 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas para cuadernos 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas para cuadernos 4

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas para cuadernos 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

Crear Portada de Cuadernos

Son muchas las ideas que puedes desarrollar en tu mente a la hora de crear una portada de Cuaderno, las puedes diseñar desde muy simples y elegantes hasta muy sofisticadas y llamativas, esta primera página que identifica tu trabajo a presentar, es la que le dará tu sello personal a tu propia creatividad.

Cada portada de cuadernos debe ser original y adaptada a la asignatura u ocasión que represente, es decir, que se sienta identificada con el contexto. No olvides que la creación de una portada creativa permitirá que tengas más entusiasmo al estudiar y aprender.

Información para la portada

Es ideal que el diseño de la portada se identifique con el contenido del cuaderno, siendo una manera única y fácil al momento de buscar la herramienta de estudio, aparte de los datos relevantes que debe contener la portada, tales como:

  • Nombre de la institución o entidad de estudio: Se debe asentar el nombre completo de la institución o casa de entidad de estudio: colegio, universidad u otro.
  • Título: Información importante que el lector visualiza, se debe escribir cuidadosamente sin errores, debe estar claro y coherente.
  • Fecha: Es un dato primordial que siempre se busca conocer a primera instancia, debido a que informa la fecha cuando se fue redactado el trabajo.
  • Autor: Se trata de quien o quienes participaron en la elaboración del trabajo, proyecto, tesis u otro. Se coloca varias líneas por debajo del título.
  • Nombre del curso o número de clase: El nombre de la clase o asignatura es una información importante que debe colocarse en la portada del cuaderno, es una forma de identificación rápida y precisa.
  • Grado: Este es un dato relevante que se debe colocar en la portada, indica a donde está dirigido el trabajo, y de una vez conocer el grado de instrucción del autor.
  • Nombre del catedrático: Esta información debe estar escrita después del nombre de la clase, el nombre del profesor se puede escribir completo.
  • Ubicación: Es importante colocar a donde se ubica la institución o centro de estudio que dio origen a la realización del trabajo. Por lo general, se coloca al final de la portada.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Una vez que se procede a crear portadas para cuaderno, es importante considerar previo algunos elementos que te ayudarán en crear de una forma eficiente la portada del cuaderno, veremos de cuales se tratan:

  • Investigar: Otras portadas de textos que han sido publicados en los últimos años, allí podrás observar diseños, dimensiones, imágenes. Se recomienda que te enfoques en títulos parecidos a tu trabajo.
  • Imágenes: Es vital que busques en el catálogo de imágenes profesionales, a donde conseguirás cualquier cantidad de bocetos que te darán una idea de lo que necesitas.
  • Elementos básicos: Es importante conocer las dimensiones del cuaderno, el grosor, tamaño y tipo de letra que se utilizarán para crear la portada, buscando efectivos llamativos.

Otras portadas

Deja un comentario