Portadas de Física

Las materias básicas numéricas suelen ser una gran fuente de estrés estudiantil, y una de ellas es física, es por esto que realizar para los trabajos, Portadas de Física interesante, o divertidas, es una forma de lograr que los alumnos vean con menos aprensión la materia.

Descargar creativas portada de física

En la WEB miportada.org, podrás encontrar una gran cantidad de ideas y formatos para la creación de tus portadas. Es un lugar especializado en estos temas y con toda seguridad podrás adaptar uno de sus diseños a tus requerimientos y gustos.

portada de física

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de física 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de física 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de física 4

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portada de física 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

¿Por qué tener una buena portada?

El cuaderno forma una gran parte del proceso de aprendizaje, es lo primero que el estudiante ve al aprender cualquier materia, este debe funcionar no solo como el lugar para el acto procedimental, sino que se puede utilizar como un ente motivador.

Es por esto que realizar una buena portada activará el interés, la creatividad, y la estética cognitiva, que en el caso de materias como física son tan difíciles de lograr, por ser consideradas materias complicadas.

Es importante que el alumno participe en el proceso de elección o diseño de la portada de su cuaderno, para que comience a familiarizarse con su propio acto creativo. Ayudar en la elección y diseño de la portada le dará la sensación de control sobre la materia y esto disminuye de forma tangible el estrés de este tipo de clases.

Contenido de mi portada de física

Existen informaciones básicas que se pueden colocar en una portada de de física, una de ellas es el nombre de la materia, la sección, el horario y los nombres del alumno y del profesor. En el caso de la materia física, esto debería ser complementado con imágenes sobre las aplicaciones divertidas de esta materia. Un buen ejemplo de esto sería el uso de palancas simples en las atracciones mecánicas, o el uso de los principios aerodinámicos en el vuelo de un papagayo.

Existe una gran cantidad de ejemplos de cosas divertidas con las que el alumno puede sentirse identificado, por qué el centro de masa está involucrado en una rampa para patinetas, o como saltar en un trampolín sin caerse sólo usando principios físicos.

El objeto de la realización de este tipo de portadas, es que en lo que el estudiante tome el cuaderno, la primera impresión sea de que es una materia involucrada en muchas de las actividades que realiza para divertirse o como deporte, una gran ayuda para el aprendizaje de este tipo de materias es entender que tienen una gran utilidad en la vida diaria y los hechos cotidianos.

Otras portadas

Deja un comentario