Portadas Creativas para Realizar

Te ofrecemos en este artículo de Portadas Creativas para realizar, la forma sencilla, amena y divertida para crear tus propias portadas, con las que identificarás tus trabajos, además te pondrán a volar tu imaginación que plasmarás en papel.

Descargar Portadas creativas

Todos los informes elaborados, requieren estar acompañados de su página inicial o caratulas creativas, hoy día en el mundo virtual, existen muchos sitios web que ofrecen portadas office Word para descargar, y una de esas es miportada.org, a donde quedarás maravillado de lo que te ofrecemos para tus propias creaciones.

portadas creativas

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas creativas 2

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas creativas 3

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas creativas 4

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

portadas creativas 5

Formato A4 – 210mm x 297mm
Tamaño Tabla
Formato .docx
Descargar Enlace

¿Cómo realizar una carátula creativa?

Las portadas creativas para realizar, se refiere a la primera página que identifica tu trabajo a presentar, estas se pueden diseñar de diferentes modelos, tópicos, con hermosos coloridos, que demuestran tu imaginación.

La carátula es un aspecto que queda marcado en la memoria de quien la ha visto, admirando el diseño y la imaginación de quien las hace, colocando en su trabajo imágenes y colores perfectos para mostrar una caratula original y por demás hermosa.

A continuación, te mostramos algunos consejos importantes que deben tener en cuenta al momento de realizar portadas creativas en Word, veamos de cuales se tratan:

  • El titulo debe ser fácil para su lectura: El nombre seleccionado que se coloca en la caratula creativa, debe contener un llamativo diseño, siendo la primera impresión que atraerá a la persona, así como los tonos deben combinar, este aspecto depende de la ocasión.
  • Comprobar el diseño en diferentes dimensiones: El diseño elegido debe visualizarse de buena manera en diversas dimensiones de los formatos, bien sea en estándar y en digital, lo que te permitirá no derrochar tiempo y material por retrabajos en el diseño.
  • No usar jamás fuentes como: Comic Sans o Papyrus, jamás deben estar colocadas en ningún diseño, es una norma importante que debes tener presente, porque tienen ausencia de profesionalismo y creatividad.
  • Conserva un solo estilo: Nunca debes combinar más de dos fuentes en las portadas creativas, este factor puede hacer perder la estructura, perdiendo la facilidad de que pueda ser leído.
  • Evitar los degradados: Este aspecto ha quedado atrás en el tiempo, cuando se trata de diseños creativos.
  • No mezclar tonos que no combinen: Los tonos es lo primero que llama la atención de las personas, muchos no tienen idea de cómo mezclarlos, es importante asesorarte bien antes de hacerlo.
  • Cuidar la ortografía: Elaborar portadas Word creativa, es un trabajo delicado en cuanto a cometer errores ortográficos, además sería bochornoso presentar una portada con esta falla.
  • Boceta: El hecho de bocetar te ofrece, realizar caratulas de manera precisa y eficiente, ahorrando tiempo y material, es mejor plasmar las ideas que tienes en tu imaginación.
  • Usar imágenes adecuadas: Ciertamente en esta parte, debes confiar en tu imaginación diseñando tus más originales bocetos, recuerda que imágenes de personas, ilustraciones, vectores, gráficos es lo que más gusta al público en la actualidad.

Información que no debe faltar

En el diseño y creación de portadas creativas, es vital que aparezca plasmado en el contexto información que lleve a lector a su fácil comprensión, de una forma sencilla y rápida, por lo que es imprescindible que contenga:

  • Título: Claro, preciso e impecable en la emisión del mensaje
  • Nombre del autor (es): Responsable y diseñador del trabajo creativo
  • Nombre de la institución: A donde pertenece el trabajo que se está presentando.
  • Logo: En caso que poseas un logo de identificación de la empresa, institución o personal.
  • Fecha: Indicando cuando se diseñó y presentó el trabajo.

Otras portadas

Deja un comentario